LLAMAMIENTO DE ALCALDES Y ALCALDESAS: El 16 de Junio, todas a Iruñea … NAVARRA SIGUE VIVA !

LLAMAMIENTO DE ALCALDES Y ALCALDESAS: El 16 de Junio, todas a Iruñea … NAVARRA SIGUE VIVA !:

Hoy, 6 de Junio nos hemos reunido frente al Monumento de los Fueros para hacer un nuevo llamamiento a participar en la Marcha Nacional del 16 de Junio en Pamplona. Hemos elegido este simbolo de la Gamazada como postura frente a la imposicion que nos llega de Madrid.
La iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik ha recibido el apoyo de diferentes fuerzas politicas de este pais (EAJ-PNV, Ezker Abertzalea, Aralar, Eusko Alkartasuna, Partido Carlista, independientes, … ). Esa adhesion se esta viendo reflejada en las diferentes dinamicas que se estan llevando adelante en los pueblos (conferencias, amojonamiento de los Castillos, difusion del libro “500 años de conquista”, …).
Dentro de la Marcha Nacional del 16 de Junio, habra una columna que recoga la representacion de estos ayuntamientos e instituciones.



Han participado en la rueda de prensa:


-. Aoiz: Unai Lako

-. Villava: Idoia Maia

-. Bera: Marisol Taberna

-. Berriozar: Xabi Lasa

-. Etxarri: Joxi Bakaikoa

-. Irurzun: Txiki Iriarte

-. Cendea de Olza: Pedro Azparren

-. 1512-2012 Nafarroa Bizirik: Patxi Abasolo Lopez
LLAMAMIENTO:
Han transcurrido casi 500 años desde 1512, pero Navarra sigue viva y, lejos de perder vigencia, reclamamos, hoy y aquí, dentro del contexto internacional actual, un futuro en libertad con la nacionalidad navarra de la que fuimos desposeídas/os hace ya demasiado tiempo.

Por todo ello, reclamamos a la población, a las corporaciones municipales y demás entidades sociales y de todo tipo, la colocación de la insignia de la Iniciativa Popular 1512-2012 Nafarroa Bizirik en un lugar visible.

Además, solicitamos la adhesión personal y colectiva, de agrupaciones, sociedades, ayuntamientos y demás instituciones al presente Manifiesto y a la Marcha Nacional Navarra del 16 de Junio. Y específicamente, que hagan ondear con crespón negro o icen a media asta la bandera navarra el día 25 de julio de 2012, fecha del 500º aniversario de la entrada de las tropas bajo el mando del Duque de Alba en la capital navarra.
Mas informacion sobre la jornada del 16 de Junio: www.bizirik2012.net
1512-2012 Nafarroa Bizirik

Calle Mañueta, 2, bajo

www.1512-2012.com

No hay comentarios: