CARTA ABIERTA A JAIME IGNACIO DEL BURGO TAJADURA

CARTA ABIERTA A JAIME IGNACIO DEL BURGO TAJADURA: Como historiador sois un autentico esperpento maquiavélico, un maestro sumiso al servicio de la España imperialista, único en transmitir integramente historia oficial redactada por el vencedor-ocupante y colonizador de nuestra Nabarra, en una palabra, sois la personificación de Luis de Beaumont III, Conde de Lerín, el genuino patrón de los traidores. Quizás, para usted como católico lo sea  el apostol Judas Iscariote, quien con un beso entregó al Hijo del Hombre, usted por unas miseras lentejas vende a Nabarra.
Como abogado que sois, de la cual ignoro vuestra capacidad como tal, le formulo esta pregunta:¿La entrada de las huestes mercenarias vandálicas castellano-aragonesas, al mando del celéberrimo duque de Alba, la consideráis legal?  ¡Máxime, cuando nunca hubo declaración de guerra!. De esto se deduce un horrendo delito de lesa humanidad, al invadir un Estado soberano. ¿Acaso legitimáis la violencia de Fernando el Falsario y os permitis en verborrear repetidamente, a diá de hoy, del terrorismo de ETA?.  ¡Claro, su añorado Fernando contaba con la bendición apostólica de la Santa Sede, una intitución corrupta, chantajeado el Pontícipe Julio II por simonia, personaje mas amigo de las armas y del dinero que de la cruz de Cristo!. Yo, fiel a su lema, le digo: Dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.
Según su versión histórica no hubo conquista. Resumiendo, nuestros Reyes privativos-legítimos, en gesto de su talante humanista, le cedieron su palacio, marchando al exilio. Como nuestras Cortes y Administraciones eran regidas por nabarros, (los que eran de no fiar) las desmanteló y puso castellanos en su lugar, y como broche final el 7 de Julio de 1515 anexionó Nabarra a Castilla, pasando a ser, ni mas ni menos, que Fernando I de Nabarra por la gracia de Dios. Le pregunto, dado que sois un buen católico, ¿lo legítimó y bendijo como rey de Nabarra el Pontífice León X.... o mas bien miró a otro lado dicho pontífice?
Si debiera de aclararle dichos textos de sus versos históricos, precisaría de miles de folios. Para simplificar, le debo decír que tanto usted como su padre, ya no convencen ni a los párvulos, tanto en temas carlistas, como los de la anexión voluntaria de Nabarra a Castilla (su España). Le elevo esta pregunta: ¿su padre fue carlista de pró o mas bien fue un oportunista como lo es usted?¿Se dio de baja en las filas carlo-octavistas o fue expulsado?. Le advierto que conocí y respeté al general D. Jesús de Cora  y Lira, quien fue Delegado Regio de D. Carlos Habsburgo-Lorena y Borbón (Carlos VIII), nieto de Carlos Maria de los Dolores de Borbón (Carlos VII). Creo que ya sabrá lo ocurrido, dado que en aquel año de 1969, el Dictador propuso a la Jefatura del Estado español al actual monarca Juan Carlos I. El mismo que incumple las Normas Sucesorias a la Corono española, usurpación e imposición militar del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gracia de Dios (?).
Mi consejo, ponga fin a su adorada pluma maquiavélica y viva de las rentas que le han dado por sus servicios a su España, una grande y libre, y respete la historia y la voluntad nabarra. La que mayoritariamente no comulga con todo cuanto está publicado por la familia del Burgo.


Atentamente
Duque de Beaumont


No hay comentarios: