Acuerdo de Gernika y moceticos que quieren ser politicos

Hace unos días me hacía eco de la posible, hoy confirmada, designación de un mocetico para la candidatura del PSN a la alcaldía de Barañain, pues bien, algo debe pasar en ese pueblo, un año UPN no presenta candidaturas, otro año un ferretero pasa a ser político, ahora el PSN presenta un imberbe para alcalde, no se, algo huele mal, cuando los partidos políticos de Navarra pasan olímpicamente de un pueblo y a la gente no le queda más remedio que mostrar su disconformidad.

Por otro lado tuvo lugar la presentación del Acuerdo de Gernika en el Labrit de Iruña, y a pesar de tener el culico un poco quemado de promesas, de esperanzas frustradas y de insatisfación social, creo que esta vez es la buena, creo que nos estamos aproximando a un futuro donde por fin, vamos a poder hablar de nuestras ideas sociales y políticas libremente, sin que nos acusen de ser de ETA, donde por fin se van a priorizar los problemas sociales reales, el paro, la vivienda, las hipotecas, las estructuras económicas basadas en una mentira, el dinero, creo que nos estamos acercando a un momento en el que la educación publica será valorada en su justa mediada, creo que nos estamos acercando a un lugar en el que los políticos, ineptos, ladrones, corruptos y chanchulleros serán despellejados en la plaza pública.... ¿o estoy soñando despierto?






Desde la Txistorra digital nos hacen llegar el cartel del ultimo sainete navarro.




Los últimos artículos aparecidos en la Nabarsfera son:

No hay comentarios: