EL REGENTE DECLARA AL PRINCIPE ESPAÑOL "PERSONA NON GRATA" EN EL ESTADO NABARRO

EL REGENTE DECLARA AL PRINCIPE ESPAÑOL "PERSONA NON GRATA" EN EL ESTADO NABARRO: IIruñea/Pamplona 7 de Junio 2012

Don Felipe:
me obligáis a prescíndir de todo tratamiento, puesto que quien no respeta no debe ser respetado. Ayer en la abadía de Leire, durante la entrega del galardón Principe de Biana, fueron esperpénticas vuestras afirmaciones, ofensas continuadas con gran escarnio contra la dignidad de la ciudadanía nabarra, originaria del ducado de Vasconia, al expresarnos que fuimos y somos del espíritu de la españolidad de hoy en día. En resumen, negáis que existió la violenta conquista genocida acaecida en julio de 1512.
Le debo recordar, que usted en Nabarra es un extranjero, el que osa en personarse nada menos que como príncipe de Biana (título obtenido por conquista), máxime cuando solo sois un miembro de la familia borbónica, la misma que perdió su dignidad como humanos y algunos sus cabezas.... ¿cuestión de estado.... o mas bien cuestión de alcoba y buena vidorra?. Vulgar expresión dada por los llanos nabarros. Por que puestos, podríamos hablar ¿no lo crees así D. Felipe?
Yo, en este escrito, paso a declararos para siempre "Persona Non Grata", vuestra presencia oficial ofende la dignidad de este Reino. Simplemente, os rinden vasallaje los impresentables herederos de D. Luis de Beaumont, III Conde de Lerín, el mismo que en años posteriores lamentó su error en ayudar a conquistar Nabarra a su tio, Fernando el Falsario.
Me limito a daros mi consejo personal, España para los españoles y sea usted su futuro rey, y Nabarra para los nabarr@s. Con esto, le expreso humildemente y democráticamente, vaya ya olvidando a Nabarra, por que así lo desea su ciudadanía, que siente como tal y pasa de la españolidad que usted, bajo batuta del sistema imperialista, deseáis continuar.

!Salud y soberanía para toda la Nabarra¡

Duque de Beaumont-Evreux

PD: Misiva cursada al Palacio la Zarzuela.

No hay comentarios: